El día

Funcionaria de Cultura se disculpa por grupo de Whatsapp para afectar a colectivos de artistas

Tras el escándalo ocurrido este jueves, en el que descubrió que varios funcionarios de la Secretaría de Cultura forman parte de un chat de Whatsapp cuyo objetivo es desmantelar colectivos de artistas y activistas, una de las involucradas publicó una disculpa pública.

Se trata de Esther Hernández Torres, quien se desempeña como directora general de Vinculación Cultural, colocó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. Ahí, señaló que se integró a dicho grupo a petición de la secretaria Alejandra Frausto, con el objetivo de mejorar la comunicación con dichos grupos.

Sin embargo, afirma que cuando accedió al chat, este tenía un nombre diferente y no se dio cuenta del momento en el que lo cambiaron. Pese a que no estuvo en su control, acepta su responsabilidad por no notar inmediatamente esta situación y por no haber sugerido un cambio de denominación cuando finalmente lo descubrió.

También aclaró que tanto ella como su compañera Valeria López entraron a dicha sala de plática con el objetivo de mejorar la comunicación con los colectivos y que las diferencias que ha tenido con estos las ha expresado de manera frontal, especialmente las que respectan a legislaciones que sobrepasan las atribuciones de la Secretaría y que deben ser llevadas al Poder Legislativo.

La polémica estalló cuando, durante una reunión virtual entre servidores públicos y artistas, surgió una imagen de dicho grupo de conversación, el cual aparecía bajo el nombre de ‘Desactivación Colectivos’ y en el que aparecían varios funcionarios de alto nivel al interior de la dependencia, lo cual desató la ira de los creadores.

Esto desató una oleada de críticas , tanto de parte de la opinión pública como de los artistas, quienes nuevamente denunciaron las dificultades que han enfrentado para obtener apoyo de parte de la administración de Frausto, a quien acusan de no promover el diálogo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News