El día

Frente a crisis mundial, CFE anuncia proyectos estratégicos para 2023

Mientras Europa se enfrenta a una gran crisis energética provocada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció sus proyectos estratégicos para hacer frente a esta situación y aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

A través de un comunicado, la empresa encabezada por Manuel Bartlett Díaz anunció las determinaciones tomadas en la 50 sesión del Consejo de Administración de la paraestatal, el cual fue presidido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

Ahí, Bartlett destacó algunos de los proyectos ya emprendidos por CFE, como el fortalecimiento de los ductos para importar gas natural de Estados Unidos, la ampliación del ducto marino construido por TransCanada (TC Energy) o la construcción de plantas de licuefacción en Altamira, Tuxpan y Salina Cruz.

https://twitter.com/CFEmx/status/1548030133860044803

El director de CFEnergía, Miguel Reyes, enumeró algunas de las acciones adoptadas por dicha subsidiaria, entre las que se encuentran el lograr garantizar el suministro de gas natural durante la crisis de febrero de 2021, incrementar el parque de generación de CFE, la recuperación en los costos de transporte de gas natural o el aumento de la rentabilidad de utilidades por 12 mil 979 millones de pesos.

También destacó que la adquisición de gas natural licuado durante 2022 ha permitido ahorros millonarios. De igual forma, habló sobre la alianza estrategia entre la Comisión y TC Energy busca resolver las problematicas sociales que permitan la conclusión de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes o adquirir el 49 por ciento de la Extensión al Sureste.

Estas medidas han sido adoptadas en un momento en el que Europa comienza a considerar los estragos a largo plazo provocados por el contexto de la invasión rusa a Ucrania, que incluye el cierre del gasoducto Nord Stream 1 por parte de la empresa Gazprom, el cual abastece a Alemania, la mayor economía del continente.

Diversos analistas energéticos e incluso directivos de empresas como Shell han advertido que, de extenderse el conflicto durante varios meses más prevén la posibilidad de que se adopten medidas como el racionamiento de energía durante el invierno.

Con información de la Comisión Federal de Electricidad, Forbes México y CNN en Español.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News