El día

Fox vuelve a la carga: reta a AMLO a viajar en camión y las redes lo tunden otra vez

El exmandatario Vicente Fox Quezada volvió a cargar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, criticó el elevado sueldo que el tabasqueño percibirá como jefe del Poder Ejecutivo; sin embargo, las redes sociales se fuerón con todo en contra del guanajuatense.

Después de que se presentó el presupuesto del nuevo gobierno para el ejercicio 2019, en donde se confirmó que López Obrador recibirá un sueldo de 108 mil 656 pesos mensuales, 60 por ciento menos de lo que ganaba su antecesor, Enrique Peña Nieto. A pesar de este ahorro, Fox le echó en cara al presidente lo elevado de su sueldo.

En un tuit publicado la mañana de este domingo, el que fuera mandatario entre 2000 y 2006 calculó que el sueldo del actual jefe de estado es 83 veces mayor al salario mínimo, que es el ingreso de 30 por ciento de la población. También criticó que se transporte en avión comercial y lo retó a viajar en camión, como la mayoría de los mexicanos.

Sin embargo, la publicación de Fox Quezada tuvo un efecto negativo, ya que los usuarios de las redes le recordaron el derroche con el que él y su esposa –y los hijos de esta- vivieron en la Residencia Oficial de Los Pinos. También mencionaron que fue el propio expresidente el que elevó los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia por encima de los 400 mil pesos mensuales.

https://twitter.com/Eltiotonysoy/status/1074338893015728128

Esta nueva salida de tono llega apenas horas después de haber retado al tabasqueño –su enemigo político desde hace 15 años- a debatir sobre la desaparición del Seguro Popular, que López Obrador anunció durante la semana.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto