El día

Fiscalía descarta que María Ángela fuera víctima de algún delito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que María Ángela Olguín, la menor de edad desaparecida en Indios Verdes la semana pasada, no sufrió delito alguno y que su ausencia ocurrió de forma ‘voluntaria’.

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó a través de las redes sociales que la FGJ realizó un exhaustivo análisis de videos de cámaras de seguridad, publicaciones digitales, dictámenes periciales y entrevistas ante el revuelo mediático que provocó la desaparición de la joven de dieciséis años de edad.

También ofreció una línea del tiempo de los movimientos de María Ángela registrados en diversas cámaras de seguridad, señalando que, horas después de que su madre la perdió de vista en el paradero de Indios Verdes, arribó al campamento de un colectivo ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, la joven presentaba signos de desorientación, por lo que las integrantes de dicho grupo pensaron que era una persona perdida, por lo que prestaron apoyo, trasladándose al domicilio de una de ellas, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl.

Lara presentó imágenes que muestran a ambas mujeres caminando por las calles del municipio aledaño. De acuerdo con esta reconstrucción, al día siguiente volvió al campamento y no fue sino hasta el sábado que las integrantes del colectivo reconocieron que era la menor buscada, contactando a las autoridades.

Finalmente, Lara reveló que el Ministerio Público no tiene reportes de mujeres desaparecidas en las inmediaciones de Indios Verdes y pidió a la ciudadanía no difundir rumores sobre la presencia de una presunta banda inmiscuida en el tráfico de personas en la zona.

Con información de la Fiscalía General de Justicia.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News