El día

Fiscalía de Morelos rescata a cinco perros tras denuncia por maltrato

La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer el rescate de cinco perros, el cual se realizó tras el cumplimiento de una orden de cateo por maltrato animal en la ciudad de Cuernavaca, generada por una denuncia de asesinato de un can.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Metropolitana informó que se abrió una carpeta de investigación desde el pasado lunes 7 de marzo, luego de que un individuo fuera acusado de terminar con la vida de un perro de raza Chihuahua. El deceso fue provocado por un traumatismo craneal luego de que el animal fue golpeado en la cabeza con una cadena.

Por ello las autoridades judiciales de Morelos concedieron una orden para registrar el domicilio del presunto responsable para ampliar las pesquisas correspondientes, la cual se cumplimentó con la participación del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales.

https://twitter.com/Fiscalia_Mor/status/1502383640264810496

Durante la realización de operativo fueron localizados otros cinco ejemplares caninos al interior del inmueble –ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán de la capital morelense- los cuales se encontraban en malas condiciones, por lo que se requirió la participación de las autoridades competentes para su aseguramiento y protección.

Finalmente, la Fiscalía Regional Metropolitana precisó que continuará con la investigación en la que se busca esclarecer la muerte del primer perro.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Morelos

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News