El día

Fiscalía de la CDMX anuncia órdenes de aprehensión en contra de los secuestradores de Fátima

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya existen dos órdenes de aprehensión en contra de Giovana Cruz Hernández y Mario Reyes Nájera, por los delitos de secuestro y feminicidio en el caso de Fátima Cecilia Aldrighetti, ocurrido el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, la dependencia realizó el anuncio durante el transcurso de esta mañana, señalando que ya actúa en colaboración con su instancia homóloga del Estado de México para que estas órdenes sean ejecutadas. Cuando esto suceda, los dos acusados serán transferidos de las Oficinas de la FGJ mexiquense en Atizapán de Zaragoza a la Fiscalía Antisecuestros, ubicada en la delegación Azcapotzalco, al norte de la capital.

Ambos individuos fueron detenidos durante la noche del miércoles, mientras se escondían en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de Mexico. Fueron capturados gracias a un operativo de la Guardia Nacional, que los localizó en un ejido en Tlazala de Fabela, cabecera municipal de dicha demarcación, tras haber sido avisados por los vecinos del lugar.

Tras su aprehensión, Gladis Giovana habría confesado a las autoridades que fue ella quien entregó a la menor de siete años a su cómplice, debido a que este quería una ‘novia joven, que le durara mucho tiempo’; y aseguró que Mario la amenazó, afirmando que abusaría sexualmente de sus dos hijos si no lo hacía.

La mujer también confirmó que fue ella quién asfixió a la pequeña Fátima, valiéndose de un cinturón para hacerlo. Tras haber cometido el crimen y enterarse de que ya eran buscados por las autoridades, abandonaron el cuerpo en el lugar en donde fue localizado y huyeron hacia el Estado de México.

Esta declaración confirmaría lo señalado previamente por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, quien descartó previamente que el secuestro de Fátima se debiera a una cuestión de dinero y pidió que no se facilitara una situación de morbo alimentando dichas versiones.

Con información de El Universal.

Imagen: FGJ-CDMX

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto