El día

Fiscalía capitalina desmiente uso de recursos públicos en festejo de alto funcionario

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desmintió que celebraran el cumpleaños de un alto funcionario de la dependencia con un ruidoso festejo -con bebidas alcoholicas- al interior de sus instalaciones.

Durante la tarde del lunes, el fotoperiodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales una serie de imágenes que muestran a varios personajes presentes en el festejo de cumpleaños de Oliver Pilares, coordinador de Fiscalías Territoriales al interior de la estructura de la FGJ.

Además de todos los titulares de las fiscalías locales, también estaban presentes la propia titular de la dependencia, Ernestina Godoy, y otros altos mandos, como el director de Asuntos Internos, quienes aparecen consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando mariachis. Jiménez asegura que el festejo fue en horario laboral y con recursos públicos.

Ante el malestar generado por estas imágenes, la Fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que aclaró que el evento no ocurrió al interior de sus instalaciones, ni durante el horario laboral de los funcionarios involucrados; así como que los gastos corrieron por parte de los asistentes y no del erario público.

También descartaron la presencia -o la intervención financiera- de empresarios y señalaron que el reportaje de Jiménez forma parte de una campaña de desprestigio que busca descalificar los logros de la FGJ durante la actual administración, pues descontextualiza el origen de las imágenes.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News