El día

Fiscalía capitalina anuncia a Sayuri Herrera como nueva fiscal contra feminicidios

Este lunes, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció la designación de la maestra Sayuri Herrera Román, como nueva titular de la recién creada Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio en la capital del país.

Herrera es conocida por su labor como representante legal en casos de violencia de género, como el de Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante universitaria que fue asesinada por su novio y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la titular de la FGJ capitalina, Herrera fue designada tras un proceso en el que fueron considerados nueve aspirantes –siete mujeres y dos hombres-, de los cuales se elaboró una tercia final que fue presentada para que Godoy Ramos tomara la decisión final.

La fiscal finalmente se decantó por Sayuri Herrera, explicando que, tras analizar a los candidatos, llegó a la determinación de que la abogada tiene las cualidades, el conocimiento y el compromiso para llevar a cabo dicha labor, gracias a su experiencia en la representación jurídica de víctimas.

Por su parte, la nueva fiscal contra feminicidios ya había dado a conocer previamente su plan de trabajo, el cual está basado en cuatro pilares básicos: trato digno a las víctimas, diseño institucional, acceso a la justicia y combate a la impunidad; los cuales estarán basados en el derecho a la verdad y la vocación de transformación.

La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio fue anunciada el pasado 6 de mayo de 2019. Sin embargo, los sucesos de las últimas semanas –entre los que se encuentran los feminicidios de Fátima e Ingrid Escamilla, así como las protestas- han acelerado el nombramiento de la titular.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News