La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia al cargo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) exhibió una serie de inconsistencias en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A través de sus redes sociales, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero emitió un comunicado con los avances de la carpeta de investigación abierta tras la presunta carta en la que Ismael ‘El Mayo’ Zambada denuncia que Joaquín ‘El Güero’ Guzmán lo secuestró y trasladó a Estados Unidos.
El narcotraficante aseguraba que Cuén, amigo personal suyo, no falleció por la noche del 25 de julio en un presunto intento de robo en una gasolinera de Culiacán, sino que lo asesinaron por la mañana, en el mismo salón de eventos en el que el hijo de ‘El Chapo’ lo trasladó contra su voluntad para entregarlo a la DEA.
En la parte referente al homicidio del exalcalde culichi, la FGR señala que, de acuerdo con el expediente entregado por su homónima de Sinaloa, el cuerpo presentaba un hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
Sin embargo, en el video con audio presentado como prueba únicamente se escucha una detonación; además de que ninguno de los presentes declaró escuchar disparos. Sin embargo, nada de esto es comprobable, ya que la FGE permitió la cremación del cuerpo, atentando contra todas las prácticas de investigación de homicidios.
Este viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya compartió una publicación en redes sociales, en la que informa que Sara Bruna Quiñónez acudió ante el Congreso del Estado para presentar su renuncia a la Fiscalía estatal, para que la FGR atienda las observaciones realizadas en el caso del homicidio de Cuén.
Imagen: