El día

Firma de Noroña aparece en el error de la Reforma Electoral

El diputado Gerardo Fernández Noroña está en el ojo del huracán después de firmar una modificación a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador que no formaba parte de la propuesta inicial del tabasqueño, afirmando que se trata de un ‘error’.

Durante el transcurso de la semana, trascendió una modificación de último minuto para que, incluso si no alcanzan la votación suficiente en los estados, los partidos mantengan el registro si logran el 3 por ciento a nivel nacional, beneficiando a partidos como el PT, el Verde o el PRD.

Entre las firmas aparecen las de Ignacio Mier y el propio Noroña, coordinadores de las bancadas de Morena y el PT, respectivamente; lo cual desató una serie de críticas contra este último, por presumir su apoyo al ‘compañero presidente’ pero actuar a sus espaldas, modificando su propuesta.

El caso llegó hasta la conferencia de prensa matutina del tabasqueño, cuando un reportero cuestionó al mandatario sobre la modificación de último minuto de los aliados de Morena. Esto desató la furia de Noroña, quien acusó al periodista de repetir las intrigas de la derecha, aunque asumió que fue un ‘error de buena fe’.

Durante la conferencia de prensa del viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, admitió que hubo una equivocación en el paquete de reformas secundarias que aprobaron los legisladores, incluyendo el documento firmado por Noroña y Mier.

Al igual que el funcionario federal, el coordinador del PT aseguró que dicha equivocación se enmendará cuando el Senado regrese el documento a la Cámara Baja para enmendar el texto.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto