El día

FGR se deslinda de retrasos en ‘caso Vallarta’ tras ser exhibidos por AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) responsabilizó al Poder Judicial y a la propia defensa del indiciado en el retraso del juicio de Israel Vallarta Cisneros, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la institución en la ‘mañanera’.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el mandatario habló sobre la situación del exempresario capitalino, quien lleva diecisiete años en prisión sin recibir sentencia por su presunta participación en la estructura de una organización dedicada al secuestro conocida como ‘Los Zodiacos’.

Al respecto, señaló que las peticiones para que la FGR solicite no presentar acción penal contra Vallarta debido a las evidencias de tortura e irregularidades en su arresto y proceso judicial no solo fueron desechadas, sino que dicho organismo presentó nuevas pruebas acusatorias la semana pasada.

El tabasqueño considera que la la Fiscalía podría estár preparando una ‘chicanada’ en contra del imputado, considerando incluso la posibilidad del indulto en caso de que la jueza determine su culpabilidad. Ante estas acusaciones, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero respondió a través de las redes sociales.

En primer lugar, aseguraron  que la responsabilidad del procedimiento y su resolución corresponden únicamente a la autoridad jurisdiccional. También alegan que la carpeta -que contiene seis acusaciones separadas- no tiene resolución a causa de complicaciones procesales y de los recursos presentados por la defensa.

Finalmente, recordaron que la jueza encargada del caso estableció plazos para el desahogo de las diversas acusaciones el pasado 10 de noviembre e insistieron en que los plazos se alargaron a causa de los proceso presentados por la defensa de Vallarta.

Con información de la Fiscalía General de la República.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News