El día

FGR se deslinda de polémico tuit contra usuaria de Twitter que criticó a AMLO

Ese lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) se deslindó de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que causó polémica durante la noche del domingo, en la que se insultó a una usuaria de esta red social tras haber publicado un tuit en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el informe trimestral presentado por el mandatario este domingo por la tarde, la usuaria –de nombre Araceli Benítez, manifestó su desacuerdo con las medidas anunciadas durante el anuncio, expresando que no esperaba nada de él y asegurando que –tal como decían los propagandistas durante la campaña electoral de 2006- es un ‘peligro para México’.

Sorpresivamente, una de las respuestas a su mensaje vino precisamente de la cuenta oficial de la FGR (@FGRMéxico), cuya réplica textual fue ‘El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia’. Tras la controversial publicación por parte de la dependencia, las redes sociales estallaron por el manejo irresponsable de sus redes.

Ante el escándalo, este lunes la Fiscalía realizó una publicación en la que se desaprueban la inapropiada respuesta hacia la usuaria, manifestando que esto es responsabilidad personal de quien administraba la cuenta en ese momento, anunciando que ya se contactó al Órgano Interno de Control (OIC) para que se realicen los procedimientos que corresponden.

Tras la aclaración de la dependencia, inclusive algunas figuras de la oposición aplaudieron la postura adoptada, incluyendo al expresidente Felipe Calderón y al comunicador Sergio Sarmiento. El exmandatario aseguró que la FGR hace bien en deslindarse y expresó que no se puede atacar a los ciudadanos desde las instituciones.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1247152228990881799

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News