El día

Felipe Calderón rompe el silencio dos días después de la detención de Cárdenas Palomino

Tras dos días de ausencia luego de la detención de Luis Cárdenas Palomino, alto mando de la Policía Federal durante su mandato, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa regresó a las redes sociales, lugar en el que suele ser una de las figuras públicas con mayor interacción.

Sin embargo, el regreso del michoacano a su cuenta de Twitter no correspondió a las expectativas que generaba la detención de una figura de alto perfil de su gobierno, limitándose a afirmar que ‘embustes y cuentos, de uno nacen cientos’, asegurando que es un refrán viejo que es ‘cada vez más válido’ en nuestros días.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1412783726744985603

Al respecto, el periodista Julio Hernández ‘Astillero’ afirmó que, pese a que Calderón finalmente se manifestó nueva mente en las redes sociales, este acto podría considerarse una simulación, ya que su silencio respecto al caso Cárdenas Palomino se mantiene y prefiere no hablar sobre su ‘superpolicía’ acusado de tortura.

El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal fue detenido el pasado lunes en Naucalpan, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en contra de familiares de Israel Vallarta Cisneros, participando en el montaje de la supuesta captura y golpeándolo frente a las cámaras.

Esta mañana, su hermano Mario –uno de los tres denunciantes víctimas de Cárdenas Palomino- concedió una entrevista exclusiva a la periodista Meme Yamel, en la que señaló que el exfuncionario ordenó personalmente que los agentes que lo capturaron lo golpearan durante su detención.

Esta no es la primera vez en que Felipe Calderón reacciona de esta manera tras hacerse pública la detención de un colaborador cercano, pues tampoco se manifestó inmediatamente tras la captura de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ocurrida en Estados Unidos en diciembre de 2019.

En aquella ocasión también se manifestó tras varios días de silencio, limitándose a afirmar que negaba ‘categóricamente’ tener conocimientos de las probables actividades criminales del encargado de implementar su estrategia de seguridad, pese a que hasta el gobierno estadounidense tuvo conocimiento de dichos rumores en aquel momento.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News