El día

Felipe Calderón propone insurrecciones armadas para acabar con gobiernos ‘populistas’

Este jueves, el expresidente Felipe Calderón sugirió la ‘vía armada’ como una posibilidad para terminar con los gobiernos ‘populistas’ en América Latina; refiriéndose de manera específica a Venezuela, pero sin descartar la aplicación de esta estrategia en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Estas polémicas declaraciones formaron parte de la participación del expanista en un foro con representantes de instituciones políticas de derecha de países como Argentina, Bolivia o la propia Venezuela. Ahí, aseguró que López Obrador ‘no está en sus cabales’ y que no tiene capacidad para gobernar.

Con respecto al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que una herramienta para ayudar a ‘recuperar su libertad’ y la democracia al pueblo venezolano sería la aplicación de la justicia internacional, la cual debe perseguir los actos de criminalidad cometidos por dicho gobierno.

Entre estos enumeró los relacionados con crímenes de lesa humanidad, corrupción, delincuencia organizada y narcotráfico; de los cuales –irónicamente-también fue acusado durante su propia administración. Estas declaraciones se dan el día en que dos altos mandos de su Policía Federal son acusados de colaborar con cárteles de la droga por las autoridades de Estados Unidos.

Posteriormente, Calderón pidió a los demás participantes, especialmente a los opositores venezolanos, contemplar todas las vías de movilización posible para provocar un cámbio de régimen en dicha nación, las cuales van desde los llamados a la solidaridad internacional hasta un levantamiento armado, posibilidad que justificó en la Constitución de Estados Unidos.

Además aseguró que él ‘luchó’ durante décadas en contra de la ‘dictadura perfecta’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que le emociona la posibilidad de luchar contra un régimen de este tipo. Durante su participación, también alertó que estas estrategias deben aplicarse a otros países que están siguiendo el mismo rumbo, como México.

Junto con Calderón Hinojosa, participaron otras figuras de la derecha latinoamericana, como los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge ‘Tuto’ Quiroga (Bolivia), la argentina Patricia Bullrich y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News