El día

Felipe Calderón ataca a AMLO por duración de conferencia de prensa

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es una de las figuras más críticas en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Por ello, aprovecha cualquier oportunidad para atacar a su antiguo adversario, aunque algunas veces busque motivos que no parecen tener mucha importancia para hacerlo.

Esta mañana, el comunicador Joaquín López Dóriga compartió una nota en la que afirmó que la de este miércoles ha sido la conferencia de prensa más larga ofrecida por el titular del Ejecutivo en 23 meses de gobierno. De acuerdo con el análisis de SPIN Comunicación Política, la comparecencia del tabasqueño duró tres horas y doce minutos.

Esto fue aprovechado por el exintegrante del Partido Acción Nacional para cuestionar a López Obrador sobre si no tiene nada más urgente, como las inundaciones que están afectando a su estado natal –Tabasco-. Lo que Calderón omitió en su tuit es que su némesis estuvo todo el fin de semana en Villahermosa, supervisando las labores de respuesta.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1326593277143998465

Al igual que el resto de la oposición, centró la segunda parte de sus ataques en la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas, afirmando que el virus ya provocó la muerte de 10 mil mexicanos –que podrían ser 300 mil- y calificando la crisis actual como ‘sin precedentes’.

Felipe Calderón se ha congratulado por los resultados económicos de su gestión durante la crisis económica de 2008 y la epidemia de influenza AH1N1 en 2009. Sin embargo, durante el último evento abrió el gasto en licitaciones adjudicadas directamente sin ningún control, lo cual causó pérdidas al erario por mil 500 millones de pesos.

De ellos, casi mil millones se utilizaron en la construcción de una fábrica de vacunas en el Estado de México, la cual era un proyecto conjunto de las farmacéuticas Birmex (México) y Sanofi Pasteur (Francia). El proyecto se entregó incompleto en 2013,durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y las instalaciones fueron derrumbadas 5 años después.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News