El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por Ryan Wedding, un exatleta olímpico originario de Canadá, quien presuntamente opera una red internacional de narcotráfico.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colocó al antiguo esquiador en su lista de los diez delincuentes más buscados, por lo que cualquier información que conduzca a su captura recibirá una gratificación económica que podría alcanzar los 10 millones de dólares.
De acuerdo con dicha dependencia, Wedding enfrenta cargos por conspiración para poseer y distribuir sustancias, conspiración para exportar cocaína, asociación delictiva y cuatro acusaciones de homicidio, incluyendo una en grado de tentativa; por lo que se le considera como ‘armado y peligroso’

El titular de la oficina del FBI en Los Ángeles, Akil Davis, incluso se dio el lujo de bromear sobre el pasado del exatleta olímpico, quien representó a Canadá como saltador en los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City 2002, asegurando que pasó de ‘destrozar el polvo’ en la pista de ski a distribuirlo.
Tras concluir su carrera deportiva, Ryan Wedding se metió de lleno al tráfico de drogas, recibiendo una sentencia de cuatro años en 2010. Según las investigaciones del FBI, tras salir de prisión se mudó a México y -presuntamente- se unió al Cártel de Sinaloa para colaborar en el trasiego y venta de cocaína en Estados Unidos.
Con información de El Financiero.
Imagen: