El día

Familiares de Pasta de Conchos tunden a Manolo Jiménez

Los familiares de los 65 trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos tundieron al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, debido a la falta de acciones del PRI para rescatar los cuerpos de los mineros.

Este viernes, el gobierno federal sostuvo una conferencia de prensa en el municipio de San Juan de Sabinas, en donde los trabajadores de Grupo México perdieron la vida tras el derrumbe ocurrido en febrero de 2006, para anunciar el plan de justicia para los deudos de las víctimas.

Jiménez Salinas fue el primero en tomar la palabra durante el evento, lo cual desató una serie de abucheos por parte de los familiares de las víctimas, quienes no olvidan que las administraciones priistas, tanto a nivel local como federal, nunca tuvieron como prioridad el rescate de los restos de los mineros.

En cuanto el mandatario estatal saludó a los presentes, los gritos de ‘¡fuera!, ¡fuera!’ se hicieron presentes en el recinto y ni su referencia al presidente ni su ‘respetuoso’ llamado a los familiares de las víctimas ayudaron a disminuir los abucheos ni los gritos en su contra.

El clamor en contra de Manolo Jiménez únicamente paró cuando llegó el momento de presentar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ante quien la multitud se rindió inmediatamente, lo que el priista aprovechó para pedir una porra y le agradeció que su primera gira tras ganar la elección inicie en Coahuila.

Sin embargo, las protestas contra el gobernador continuaron cuando la futura mandataria mencionó al priista al comienzo de su discurso.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News