El día

Familiares de pacientes de COVID-19 irrumpen en hospital de Ecatepec y agreden a personal médico

Este viernes tuvo lugar un vergonzoso incidente en las instalaciones del Hospital Las Américas en Ecatepec, ya que dos grupos diferentes de personas agredieron al personal médico bajo el argumento de que no les informaban sobre el estado de sus familiares, de acuerdo con el gobierno del Estado de México.

Todo comenzó cuando un grupo de personas incursionó en la parte trasera de dicho nosocomio, golpeando al poco personal de seguridad y hostigando a médicos, enfermeras y personal médico demandando que les dijeran en donde se encontraba su familiar, quien respondía al nombre de Arturo.

Posteriormente, llegaron a un almacén en donde se encontraban varios cuerpos apilados e introducidos en bolsas negras. Ahí fue en donde, presuntamente, habían encontrado el cuerpo de su familiar, el cual aseguraban, se encontraba en buen estado de salud la noche anterior, por lo que comenzaron a gritar que el personal médico está ‘matando’ a los pacientes.

Después, continuaron increpando a médicos y trabajadores que arribaban al lugar para laborar en el turno vespertino, a quienes golpearon, empujaron y cuestionaron de manera agresiva sobre los compuestos que inyectan a los pacientes, sosteniendo su afirmación de que existe una conspiración para asesinar a quienes reciben atención médica.

Finalmente, ingresaron hasta el ala administrativa de la unidad, exigiendo hablar con el director. Ahí, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, quienes finalmente procedieron a escoltarlos fuera de las instalaciones. De acuerdo con el gobierno estatal, elementos de la Guardia Nacional también formaron parte del operativo, aunque no intervinieron.

Una vez fuera del hospital, buscaron a los medios de comunicación para dar a conocer su versión de los hechos. Sin embargo, no se mostraron afectados frente a las cámaras, lo cual provocó que algunos usuarios de redes sociales cuestionaran la veracidad de sus afirmaciones, además de señalar su irresponsabilidad por exponerse a un probable contagio.

En un comunicado, el gobierno mexiquense reconoció que, en efecto, existe falta de personal en el turno vespertino para informar a los familiares de los pacientes y especularon con la posibilidad de que la notificación del deceso de dos personas pudo haber sido lo que ocasionó el enfado de los agresores.

Para concluir, afirmaron que el Hospital Las Américas ya está tomando medidas para mejorar el flujo de información para los familiares y que los integrantes del operativo conjunto que terminó con el incidente se quedaron toda la noche a resguardar las instalaciones.

Con información del Gobierno del Estado de México e Imágen Televisión.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News