El día

Fallece secretario de Seguridad de Aguascalientes en accidente aéreo

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes y personaje cercano a Genaro García Luna, falleció -junto con otras cuatro personas- este jueves, luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

La gobernadora Teresa Jiménez confirmó el deceso de su colaborador en una conferencia de prensa esta mañana. La mandataria señaló que Sánchez realizaba un vuelo de reconocimiento a bordo de un helicóptero Águila 1 en el municipio de Jesús María, cercano a la capital estatal, cuando la tripulación perdió el control de la nave.

La panista asegura que, de acuerdo a la información preliminar, el piloto Olegario Andrade Zamorano actuó ‘de manera heróica’ y maniobró para evitar que la nave cayera en un predio cercano. Otros reportes indican que hay una unidad médica del IMSS en las inmediaciones del accidente.

Fuentes locales aseguran que escucharon detonaciones de armas de fuego antes del desplome, sin embargo, Jiménez insistió en que la evidencia con la que cuentan hasta el momento indica que fue un accidente. Junto con Sánchez y Andrade fallecieron el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Arturo Rincón y Alejandro Serafín.

Secretario fallecido, cercano a García Luna

Porfirio Sánchez tenía una extensa carrera en el ramo de la seguridad pública, formando parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal (PF)durante la gestión de Genaro García Luna, secretario federal que actualmente enfrenta un juicio por nexos con el narcotráfico.

Su colaboración con la PF se extendió hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto. Posteriormente ocupó el cargo de secretario en los gobiernos de Martín Orozco y Teresa Jiménez. En febrero de este año fue detenido por una acusación de tortura, sin embargo la Fiscalía General de la República lo exoneró y se integró al gobierno panista.

Sánchez Mendoza no es el primer funcionario vinculado a gobiernos del PAN que fallece en un accidente aéreo. En 2005 pereció Ramón Martín Huerta, titular de la SSP federal con Vicente Fox y, en el sexenio de Felipe Calderón, los secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora enfrentaron el mismo destino.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto