El día

Expertos aseguran que estrategia de comunicación de AMLO es mucho más efectiva y económica que la de Peña

Imágen: Especial

Expertos destacan que, a diferencia de lo que sucedía con Enrique Peña Nieto, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha logrado tener un gran impacto en la ciudadanía haciendo uso de las redes sociales; y a un precio mucho menor que el ejercido por el priistaa.

De acuerdo con Gerardo Soto, director de la agencia de marketing BrandMe, el uso de redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter que hace el tabasqueño ha contribuido a incrementar sus índices de popularidad durante los primeros meses de su gobierno; además de generar una austeridad nunca vista para promocionar la imagen presidencial.

En este sentido, Soto estimó que el costo por retransmitir las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional rondaría entre los 50 mil y los 100 mil pesos diarios, de acuerdo con lo que cobran las casas productoras por tres horas de emisión. Esta cifra está muy por debajo de lo que gastaba Peña, cuyo ejercicio en publicidad llegó a costar 1 millón de pesos por día.

Además, otro de los aciertos en la estrategia de imagen de López Obrador es romper con el molde del presidente serio y acartonado; ya que sus publicaciones lo muestran en situaciones mucho más comunes para la mayor parte de la ciudadanía, como comprar fruta a un costado de la carretera, o pasando tiempo con su hijo menor.

En entrevista para el portal Sin Embargo, el director de BrandMe también señaló que Instagram es la red social en donde el mandatario ha fallado en generar un gran impacto y que es la que mayor impacto tuvo en México entre 2017 y 2018.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News