El día

Exigen disculpas de ‘Platanito’ por chiste sobre caso Debanhi

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) exigieron que el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso ‘Platanito’ ofrezca disculpas tras realizar un chiste sobre Debanhi Escobar.

A través de las redes sociales, circuló un fragmento de uno de los shows del animador capitalino, en el que se burla del hallazgo de la joven de 18 años fallecida en abril de este año, así como de su lugar de procedencia, el cual causó indignación en la opinión pública.

Por ello, la CONAVIM emitió un comunicado en el que reprobó las burlas de ‘Platanito’ sobre este caso de feminicidio y exigieron no solo una disculpa pública por parte del cómico de 50 años de edad, sino también que retire inmediatamente el contenido en cuestión.

En el mismo sentido, la CEAV también exigió que Verduzco ofrezca una disculpa a los familiares de la víctima, sino que recomendó que se capacite en perspectiva de género y que su actitud no solo revictimiza a los afectados, sino que envía un mensaje de permisividad ante un delito.

Por ello y atendiendo a los deseos de la familia Escobar Badalzúa, la comisión presentará una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que ese organismo adopte las acciones correspondientes para evitar que repita este tipo de discursos.

Mario Escobar y Dolores Badalzúa, padres de Debanhi, anunciaron a través de sus redes sociales que tomarán acciones legales en contra de ‘Platanito’, acusándolo de lucrar con el dolor ajeno y denunciando su falta de empatía, pues seguramente se molestaría si estuviera en la misma situación.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News