El día

Exhiben mentiras de Raymundo Riva Palacio sobre caso García Luna

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, exhibió las mentiras e imprecisiones del columnista Raymundo Riva Palacio, quien en su último artículo de opinión asegura -falsamente- que Genaro García Luna comprobó que su fortuna es legítima.

En su espacio en el periódico El Financiero, el veterano periodista habla tanto sobre el juicio penal que el exsecretario de Seguridad Pública enfrenta en Nueva York, como de la demanda civil entablada por el gobierno mexicano en Florida para recuperar más de 745 millones de pesos desviados del erario público.

El primer error -o mentira- de Riva Palacio es asegurar que el juez Brian Cogan impidió presentar el millonario patrimonio de García Luna como prueba en el juicio porque sus abogados acreditaron la legalidad de sus ingresos, pues desde el principio dejó claro que esta no entraba en el periodo de la acusación (2000-2012).

En segundo lugar, asegura que el gobierno mexicano aún no ratifica la denuncia civil en Florida, pese a que los propios abogados del exfuncionario aseguran que México no puede disputar la propiedad de esos recursos porque no están en territorio mexicano, aunque un juez ya dio ‘luz verde’ para continuar el proceso.

Finalmente, afirma que Linda Cristina Pereyra -esposa de García Luna- comprobó la legalidad de los ingresos familiares antes de 2012, pese a que en su declaración no explicó como es que las ganancias de un restaurante semidesconocido pasaron de 300 mil pesos a 3 millones en apenas un año.

Meme Yamel también recordó que Raymundo Riva Palacio fue director editorial del periódico El Universal entre 2007 y 2008, cuando García Luna era secretario. Testigos del juicio aseguran que este último pagó hasta 25 millones de pesos en sobornos al ‘Gran Diario de México’ para mejorar su imagen pública.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News