Pese a que explícitamente llamó a votar para ‘echar para afuera’ a Morena, el actor Eugenio Derbez se desdice y asegura que su polémico video del pasado 24 de mayo no es una invitación para apoyar a Xóchitl Gálvez.
En entrevista con Azucena Uresti (Radio Fórmula), el comediante rechazó que su exhorto a participar en los comicios del 2 de junio fuera una muestra de apoyo para la candidata de la alianza opositora, asegurando que únicamente expresó ‘su sentir’ respecto a lo que sucede en el país, pues percibe que México ‘va para abajo’.
Derbez insistió en que no fue un llamado de apoyo hacia Gálvez Ruiz, pues en su publicación también invitó a participar a quienes estén conformes con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, segundos antes declaró: ‘si en 2018 votamos por desesperación y no nos gustó, pues echémoslos para afuera’.
El protagonista de No Se Aceptan Devoluciones también rechazó que sus palabras representaran respaldo a algún proyecto en particular, pues considera que hablar de partidos es ‘un chiste’ en la actualidad, prefiriendo apoyar a perfiles en particular y no a instituciones.
Aunque en su video del 24 de mayo trata de aparecer como ‘neutral’, Eugenio Derbez retomó muchas de las narrativas lanzadas por los partidos de oposición para atacar al actual mandatario y su administración; él mismo lanza un ataque personal al cuestionar la trayectoria política del tabasqueño.
Imagen: