El día

Estudiantes protestan contra el regreso de Lorenzo Córdova a la UNAM

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron ante el regreso de Lorenzo Córdova Vianello tras su periodo de nueve años como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este viernes, un grupo de universitarios realizó una manifestación frente al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde Córdova mantuvo su plaza como profesor de Derecho Electoral pese a lo extenso de su encargo como titular del órgano electoral.

Los manifestantes denunciaron que el regreso de Córdova a la máxima casa de estudios del país obedece a su ambición política, pues -aseguran- que buscará ocupar la Rectoría de la UNAM. También consideraron ilegal que la institución le ‘guardó’ su plaza durante casi una década.

https://twitter.com/politicomx/status/1646962909262807040

Desde el inicio, los organizadores de la movilización aclararon que sería un evento pacífico. Además de los gritos de ‘¡Fuera Córdova!’, los asistentes también lanzaron consignas contra la ‘liquidación dorada’ del exconsejero y contra la presencia de egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El pasado 3 de abril, día en que concluyó su periodo como titular del INE, Lorenzo Córdova anunció que regresará a sus actividades como académico de la UNAM; al mismo tiempo confirmó su integración a la plataforma opositora LatinUs, compartiendo su primera videocolumna en la misma publicación.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News