El día

Esta tarde, audiencia clave para procesar a Javier Duarte por desvío de recursos y lavado de dinero

Durante la tarde de este miércoles se llevará a cabo una audiencia que puede ser determinante en el proceso en contra del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; ya que la Procuraduría General de la República (PGR) presentará cerca de 100 pruebas para llevar a juicio al exmandatario.

Esto después de que la propia PGR se vio obligada a retirar la acusación por asociación delictuosa que había realizado en contra de Duarte debido a que un juez determinó que las pruebas bancarias presentadas como evidencia acusatoria fueron descartadas por haber violado los derechos humanos del acusado, ya que se obtuvieron sin una orden firmada por un magistrado.

Por ello, la Procuraduría tendrá, durante esta audiencia intermedia, la posibilidad de presentar pruebas y testimonios que demuestren la culpabilidad de Duarte de Ochoa en delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa, al desviar millones de pesos del erario público a través de empresas fantasma para engrosar su patrimonio personal.

Por su parte, la defensa del exgobernador, encabezada por el abogado Ricardo Reyes Retana, también tendrá oportunidad para presentar evidencias que demuestren la inocencia de su cliente. Se espera que éste busque desacreditar las evidencias presentadas por la PGR, como los estados de cuenta bancarios.

Tras escuchar a ambas partes y analizar las pruebas, el juez determinará si las acusaciones se sostienen y el caso pasa a juicio, de acuerdo con el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Cabe recordar que Duarte está acusado de causar un daño al erario estatal por 16 mil millones de pesos, y los recursos federales desviados podrían alcanzar la cifra de 60 mil millones.

Con información de Animal Político y ADN Político.

Related posts

Sheinbaum continuará rescate en Pasta de Conchos; AMLO cumple promesa

The Mexico News

Familiares de Pasta de Conchos tunden a Manolo Jiménez

The Mexico News

Cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por matanza en León: AMLO

The Mexico News