El día

Esquivel ‘celebra’ elección de Norma Lucía Piña como ministra presidenta

Tras toda la polémica referente a su tesis de licenciatura, la ministra Yasmín Esquivel Mossa celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Norma Lucía Piña Hernández como la nueva titular del Poder Judicial.

A través de su cuenta de Twitter, la jurista -cuyo título está en duda- felicitó a su colega, destacando que es un día histórico, pues es la primera mujer que encabeza el máximo tribunal del país, manifestó su confianza en que tendrá una gran labor y deseó éxito trayendo justicia para los mexicanos.

Tras tres votaciones, Piña Hernández se impuso a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena -conocido por sus vínculos con el expresidente Felipe Calderón- por seis votos contra cinco. Los otros contendientes eran Alberto Pérez Dayán, Javiel Laynez Potisek y la propia ministra Esquivel.

La elección del sucesor de Arturo Zaldívar quedó marcada por las acusaciones de plagio lanzadas por el columnista Guillermo Sheridan, quien acusó a Esquivel Mossa de copiar de forma casi íntegra una tesis de licenciatura presentada un año antes de su examen profesional.

Ante la posibilidad de convertirse en la primera mujer a cargo de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, la señalada denunció una presunta campaña de difamación en contra suya, mientras sigue alegando que ella es la autora original del trabajo -replicado dos veces más- y que Édgar Ulises Báez es quien plagió su tesis, mientras que este último desmintío las declaraciones de la ministra.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto