El día

Esposa de Roberto Sandoval pide intervención de AMLO para detener ‘persecusión’ contra su familia

Ana Lilia López, esposa del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener una presunta ‘persecusión’ en contra de su marido y su hija, contra quienes pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero.

A través de una carta, publicada por el comunicador Ciro Gómez Leyva, la esposa del priista asegura que las vidas de sus familiares están en peligro debido al asedio encabezado por personajes a los que acusó de intentar retener el poder político en la entidad que su esposo gobernó entre 2011 y 2017.

López apeló a los ‘valores humanísticos’ del mandatario para que actúe personalmente y detenga la presunta persecución en contra del exgobernador y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, la cual estaría siendo encabezada por el actual titular del Ejecutivo nayarita, Antonio Echeverría, a quien responsabilizó de cualquier daño contra su familia.

La denunciante –profesora de formación- asegura que los cargos en contra de su esposo son inventados y no existen pruebas. Aseguró que hará llegar al tabasqueño toda la información sobre las tres órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía estatal, así como la solicitada por la FGR, la cual –asegura- habría cedido ante la presión de la instancia antes mencionada.

Por ello solicitó una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para presentarle las pruebas que los absuelven de las presuntas calumnias y falsas acusaciones que –afirma- han sido fabricadas desde el actual gobierno de Nayarit y que tendrían implicaciones electorales.

La misiva se da a conocer unas horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de aprehensión contra Sandoval y su hija, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que el primero habría adquirido propiedades utilizando a su hija como prestanombres.

Sin embargo, en el momento en el que se realizaron las transacciones, Lidy Alejandra no contaba con los recursos para asumir dicho gasto, ya que era estudiante universitaria. En su carta, Ana Lilia Pérez asegura que su hija es una mujer –y madre soltera- que se dedicó a estudiar y que trabajó para poder adquirir su hogar.

Durante años, las acusaciones han ligado al exgobernador con su fiscal general, Edgar Veytia, quien fue condenado a 20 años de prisión en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. Ambos han sido señalados por crear una red de extorsión y tortura que les habría permitido hacerse ilegalmente de cientos de propiedades en todo el estado.

Esta no es la primera vez que Ciro Gómez Leyva funge como el ‘vocero’ de personajes que han sido acusados de corrupción y otros delitos, ya que en ocasiones anteriores le ha dado voz a figuras como Genaro García Luna, Elba Esther Gordillo, Guillermo Padrés, Javier Duarte, Emilio Lozoya, Rosario Robles o Tomás Zerón.

Con información de El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News