El día

Especialistas consideran que videollamadas pueden ayudar a recuperación de pacientes de COVID-19

Especialistas médicos han llegado a la conclusión de que la comunicación entre familiares y pacientes por coronavirus que requieren hospitalización puede representar una parte importante del proceso de recuperación, por lo que están comenzando a recomendar el uso de videollamadas como parte del tratamiento, medida que ya se implementa en lugares como Italia o España.

De acuerdo con el doctor Joaquín Moreno, infectólogo del Hospital General de México, esta práctica comienza a ser utilizada en los hospitales mexicanos mientras que, en nuestro país, comienza la fase 3 de la propagación del virus, la cual implica un aumento exponencial, tanto de los casos totales como de los que requieren atención hospitalaria.

De acuerdo con el médico, el factor anímico puede influir para que la recuperación de los pacientes se dé de una forma más rápida y eficiente, por lo que recibir la motivación de tener contacto con sus seres queridos puede convertirse en una parte del tratamiento tan valiosa como la administración de medicamentos.

Por ello es que ya se está desarrollando una serie de lineamientos para llevar a cabo esta medida, la cual simplemente consiste en ingresar un dispositivo móvil –una tableta- al área de aislamiento para que el paciente pueda entablar una videollamada con sus familiares y conversar con ellos durante unos minutos.

Sin embargo, esta acción también requiere la participación del personal médico. Sin embargo, el equipo de protección que portan hace imposible el contacto con los enfermos y puede provocarles incertidumbre sobre su situación. Para tener una atención más humana y más cercana, médicos y enfermeras se colocan sus fotografías sobre el pecho, para que los pacientes sepan cómo se ven.

Con información de UnoTV.

Imagen: La Reppublica

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto