El reconocido actor estadounidense de origen chileno Pedro Pascal demostró su admiración hacia Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta en la historia de México, a través de sus historias de Instagram.
A través de dicha plataforma, el protagonista de series como Narcos, The Mandalorian o The Last of Us compartió una de las publicaciones de TikTok de la mandataria mexicana, en la que muestra una gira de trabajo por Papalotla, el municipio más pequeño del Estado de México, para informar sobre las becas para estudiantes de educación básica.
Esta no es la primera vez que el actor -cuyo nombre completo es José Pedro Balmaceda Pascal- comparte contenido progresista en sus redes sociales, pues también cuenta con publicaciones en favor de los derechos reproductivos y sexuales, así como en contra de la invasión israelí en la Franja de Gaza.
Por ello, y por sus antecedentes familiares, no sorprende que Pedro Pascal admire a Claudia Sheinbaum, pues él mismo tuvo que abandonar su natal Chile cuando era niño, ya que sus padres eran seguidores de Salvador Allende y se oponían a la dictadura de Augusto Pinochet.
Además, su madre, Verónica Pascal, estaba emparentada con Andrés Pascal Allende, sobrino del depuesto presidente socialista y líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el principal movimiento de guerrilla chileno durante la dictadura militar.
Tras quince años haciendo apariciones especiales en televisión, Pascal logró consolidar su carrera gracias a su aparición en las series Game of Thrones y El Mentalista. Sin embargo, su consagración vino en 2017, cuando interpretó al agente especial Javier Peña en la serie Narcos, convirtiéndose en una de las estrellas más rentables de Hollywood.