El día

“Es el primer día en estos 4 años que nos sentimos con esperanza” Padres de Ayotzinapa a AMLO

Hoy, a 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se reunieron los padres de los jóvenes y el presidente electo, en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa.

El encuentro fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador y miembros de su futuro gabinete, entre ellos, la futura de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el próximo Subsecretario de Derechos Humanos , Alejandro Encinas, quienes en compañía de los padres de los estudiantes desaparecidos, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual, los padres se mostraron agradecidos con el próximo gobierno, ya que según argumentan, es la primera vez en estos 4 años que sienten esperanza de saber de sus hijos.

“No hemos tenido un Gobierno que se haya preocupado por este caso, por nuestros muchachos, que estamos esperando con una gran ansia de abrazarlos. Sentimos una gran esperanza, y que así va a ser, porque si no, de lo contrario prefiero morirme y no seguir viendo a estas madres, viendo cómo se debaten en el dolor” dijo Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez

“Aquí sentimos que vamos a llegar a donde queremos. Es un día emblemático para los padres. Hemos pasado hambre, fríos, nos hemos mojado, marchando buscando a nuestros hijos”

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cumplirá con sus promesas de campaña, una de ellas es la de saber la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes un 26 de septiembre hace 4 años.

“El día 1 de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la Comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia” se comprometió el presidente electo.

“Mi reconocimiento fraterno, solidario, a los padres y madres de Ayotzinapa, son un ejemplo para todos los que luchan en México y el mundo por la justicia, por su entrega a esta noble causa”

Comisión de la verdad

Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado el regreso GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) quienes investigaron al caso y tumbó la versión oficial de la PRG.
Los padres de los jóvenes rechazan la investigación del Ejecutivo Federal, conocida como “verdad histórica”, que sostiene que los jóvenes fueron entregados por policías corruptos al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó, los incineró en un vertedero y arrojó sus cenizas a un río.

Con información de Sin Embargo

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News