El día

Enfermera de Tijuana duerme en su coche para no contagiar de coronavirus a su familia

Durante la actual contingencia, generada por la expansión del coronavirus, uno de los sectores que se ha visto más afectados es el de la salud. Médicos, enfermeros y técnicos arriesgan sus vidas todos los días para atender el creciente número de casos en nuestro país.

Gracias a las redes sociales, podemos conocer los sacrificios que algunos profesionales de la salud realizan para garantizar la seguridad de todos, como es el caso de Silvia. De acuerdo con una publicación que se ha viralizado en Twitter, Silvia es una enfermera que desarrolla sus labores en el Hospital General de Tijuana.

De acuerdo con el tuit, realizado por la reportera Yolanda Morales, Silvia lleva tres semanas durmiendo en su automóvil para evitar un posible contagio en su familia, integrada por su esposo y sus cinco hijos, pues está atendiendo a pacientes con coronavirus.

En una segunda publicación muestra el interior de vehículo, adaptado para que la enfermera pueda dormir ahí. La publicación también informa que el hotel Grand Hotel le ofreció una habitación para que no tenga que pernoctar en su coche; como parte de un acuerdo entre esta cadena y la Secretaría de Salud.

A pesar de estas historias de compromiso por parte de los profesionales de la salud, durante las últimas semanas la discriminación en contra de ellos se ha convertido en una constante a lo largo y ancho del país, ante el temor de la población de contraer el virus por estar cerca de médicos y enfermeros.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), se recibieron 32 denuncias entre el 19 de marzo y el 6 de abril; sin embargo, se duplicaron tan solo durante la última semana. Se reportaron incidentes en entidades como Morelos y Oaxaca, en donde personal médico ha sido intimado en el transporte público y su libertad de movimiento ha sido restringida por usar el uniforme de camino a sus trabajos.

Con información de Cobertura 360, El Universal y La Silla Rota.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News