El día

Encuesta de El Economista revela que la aprobación de AMLO creció en su primer trimestre

Imagen: Especial

Esta mañana, el periódico El Economista publicó una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, en la cual se señala que los niveles de popularidad que goza Andrés Manuel López Obrador se elevaron desde el pasado mes de noviembre, cuando aún no asumía la Presidencia de la República.

El ejercicio, denominado ‘Andrés Manuel López Obrador. Primer Trimestre de Gobierno’ reveló que la popularidad del tabasqueño se elevó hasta el 67.1 por ciento en febrero; un crecimiento de 4.5 por ciento en comparación con el último ejercicio realizado por la casa encuestadora, en el cual el apoyo recibido fue del 62.6 por ciento.

De acuerdo con los datos proporciondos por Mitofsky, esto convierte a López Obrador en apenas el segundo presidente desde la salida de Carlos Salinas de Gortari que logra un crecimiento en su popularidad en sus primeros tres meses de gobierno, siendo el otro Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tuvo un salto del 32 al 42 por ciento en 1995.

Dentro de las acciones que el actual gobierno ha emprendido durante su primer trimestre al frente del país, la que recibió más apoyo en esta encuesta fue la de quitar la pensión a los expresidentes, la cual tuvo una aceptación del 80 por ciento, seguida por eliminar los seguros de gastos médicos privados (76.7) y bajar los sueldos de los altos funcionarios (68.7).

Con información de El Economista.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto