El día

Empresarios gasolineros acusan a AMLO de mentiroso y aseguran que ellos no inflan los precios

Imagen: Especial

Los gasolineros del país acusan de mentiroso al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que este señalara que los precios de la gasolina no bajan -incluso con los estímulos fiscales promovidos por su gobierno- debido que los primeros los incrementan para aumentar su margen de ganancias.

De acuerdo con Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), aseguró que las cifras que maneja la administración federal son erróneas; y que, si señalan a los integrantes de su ramo como culpables de los altos precios, están mintiendo y desinformando.

Según el presidente de la Amegas, ellos no son responsables de fijar los precios, sino los mercados internacionales, es por ello que el costo de los combustibles no baja; a pesar de que, en general, los precios globales del petróleo y las gasolinas han descendido desde la liberalización de estas en México (2017), mientras que en el país se han disparado.

Estas declaraciones por parte de los empresarios gasolineros llegan después de que el mandatario exhibiera a las compañías y estaciones de servicio con los precios más elevados del país, durante su conferencia de prensa del lunes.

Además, informes de la Secretaría de Hacienda señalan que las ganancias del ramo se incrementaron en un 54 por ciento en enero y un 82 por ciento en febrero, comparadas con las utilidades generadas en los mismos meses de 2018.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News