El día

Empresario sentenciado por amenazar a un periodista se declara “perseguido político”

Foto: Quinta Fuerza Mx

El ex candidato presidencial y empresario, Carlos Mimenza, declaró este martes que es un perseguido político del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, por denunciar sus malas decisiones en la entidad y también hechos de una supuesta corrupción por parte de González. 

Entre las acusaciones que Mimenza hace, se encuentran las de persecución política y actos mafiosos con el dinero de la entidad, por lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga lo más rápido posible en este caso, a fin de que se haga justicia y deje de sufrir “acoso” por el dirigente.

“Señor Carlos Joaquín González, lo declaro único responsable de la persecución política en mi contra, convertido en un perseguido político regreso para denunciar las atrocidades y corrupción del gobierno fallido del estado de Quintana Roo”, dijo  Mimenza.

Además pidió que el Consejo de la Judicatura Federal haga justicia e inicie un procedimiento contra la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes, quien fue la que dictó la sentencia que lo lleva a  ocho meses y dos días de cárcel por amenazas al periodista local, Amir Ibrahim.

Por su parte la  Fiscalía General de la República (FGR), al analizar las pruebas y todos los testimonios presentados en el caso de julio del año pasado, se llegó a la conclusión de que Carlos Mimenza, si envió mensajes amenazantes contra él y su familia, además de querer atentar contra su integridad física.

“Al valorar las declaraciones de testigos, pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía, a lo largo de seis días de audiencia de juicio oral, la juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo dictó la sentencia condenatoria al considerar que la agresión se gestó por la actividad periodística de la víctima y tenía el objeto de limitar, así como menoscabar su derecho a la libertad de expresión”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Con Información de: Proceso Mx 

 

 

 

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News