Una empresa estadounidense acaba de presentar la primera mascarilla transparente, la cual cuenta con una serie de innovaciones que la convierten en la opción más avanzada para prevenir contagios por COVID-19; además de contar con la aprobación de las autoridades sanitarias de su país.
La compañía Leaf desarrolló un cubrebocas fabricado en silicón, material hipoalergénico libre de látex y otros materiales tóxicos; el cual, además, es resistente al fuego y está fabricado con policarbonatos de alto rendimiento. Sin embargo, esta no es la única característica de alto impacto con la que cuenta.
Además de la calidad del material, cuenta con una serie de filtros de tela, los cuales van colocados por debajo de la barbilla, los cuales cuentan con una calidad de filtración N99; es decir, contiene el 99 por ciento de los virus y bacterias en el aire. Además, la ubicación de estos permite un mejor reconocimiento facial.
EU aprueba el primer cubrebocas transparente. Se purifica solo, resiste hasta el fuego y es N99 https://t.co/rVLoVW0ACG pic.twitter.com/OC0bi7zJp8
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) July 5, 2020
Otra de las características especiales con las que cuenta este modelo de mascarilla es la presencia de iluminación ultravioleta UV-C, la cual puede destruir virus y bacterias, por lo que podría decirse que incluso se desinfecta sola. Finalmente, el sistema de ventilación a través de los filtros inferiores evita que este producto se empañe y sus aplicaciones pueden controlarse desde un dispositivo móvil.
La compañía cuenta con tres modelos diferentes, una gran variedad de colores y en cuatro tamaños diferentes, tanto para niños como para adultos. La cereza en el pastel es que estos tapabocas ya cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Con información de Sin Embargo.
Imagen: My Modern Met