Emilio Azcárraga Jean, propietario de Grupo Televisa, obtuvo una licencia para abandonar su cargo como presidente del conglomerado mediático mientras enfrenta una investigación por corrupción en Estados Unidos.
Este jueves, el Consejo de Administración de la televisora presentó los resultados económicos del tercer trimestre del año. Al mismo tiempo, informó que decidió otorgarle un permiso temporal a Azcárraga Jean para resolver las acusaciones lanzadas por el Departamento de Justicia (DOJ).
La investigación que actualmente enfrenta el empresario tiene que ver con las investigaciones del caso FIFA-gate, pues en 2017 un testigo aseguró que Televisa -el mayor grupo de medios de habla hispana- pagó sobornos a los directivos del máximo organismo mundial del futbol para asegurarse los derechos de transmisión de hasta cuatro Copas del Mundo.
Estas acusaciones incluso metieron en problemas a la televisora de avenida Chapultepec con sus accionistas en la Unión Americana, a quienes tuvieron que pagar 95 millones de dólares en 2023 para resolver una demanda colectiva, pues consideraban que el escándalo devaluó el valor de sus acciones.
Finalmente, el conglomerado mediático aseguró que continuarán colaborando con las autoridades estadounidenses a cargo de la investigación, como hacen desde el pasado 30 de agosto que estalló nuevamente la controversia. En aquel momento, las acciones de Televisa en el mercado bursátil se devaluaron hasta en un 10 por ciento en apenas dos días.
Con información de Radio Fórmula.
Imagen: