El día

Elba Esther Gordillo confirma que los gobiernos anteriores ‘tiraban línea’ a medios de comunicación

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, confirmó que en las administraciones anteriores existía una línea editorial que el gobierno dictaba a los dueños de los principales medios de comunicación del país.

‘La Maestra’ realizó esta declaración durante una entrevista exclusiva realizada por el periodista Javier Lafuente para el periódico español El País. En ella, Gordillo Morales fue cuestionada acerca de la imagen que la opinión pública mexicana tiene de ella, la cual reconoció que no es buena; sin embargo, culpó a los medios por ello.

Al respecto, la ex lideresa magisterial señaló que la forma de hacer periodismo en México deja mucho que desear. Cuando Lafuente confrontó esta idea, Elba Esther aclaró que no se refiere a los reporteros, sino a los dueños de los medios de comunicación, quienes –en aquel entonces- seguían una línea editorial establecida por el gobierno.

Durante la conversación con el rotativo madrileño, la exdirigente del SNTE aceptó que se equivocó en la imagen que construyó para sí misma, pues la ropa, los zapatos, las joyas y las propiedades en Polanco y en San Diego distan mucho de la forma en la que viven los profesores mexicanos. No obstante, aseguró que su lujoso estilo de vida fue producto de su labor legislativa.

El País también cuestionó a Gordillo sobre otros temas, como las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. Sobre el tabasqueño, señaló que le dio gusto que lograra la victoria en las elecciones de 2018. Dijo que, de no haberse dado, hubiese habido un estallido social debido al nivel de descontento que imperaba en la sociedad.

Con respecto a Peña –cuyo gobierno la encarceló en 2013 y fue liberada en 2018- expresó que siente pena, debido a que no puede negar su involucramiento en la campaña que le dio el triunfo electoral al priista en 2012. Esta declaración vino tras una intervención del entrevistador, quien mencionó que el exmandatario tiene menos margen tras la captura de varios de sus colaboradores, como Rosario Robles, Juan Collado o Emilio Lozoya Austin.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News