El día

Elba Esther Gordillo asegura que ‘creyó’ en AMLO y ahora se siente decepcionada

Elba Esther Gordillo, quien durante mucho tiempo fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), asegura que se siente decepcionada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues creyó en el discurso de cambio que este pregonaba.

La polémica ‘Maestra’ apareció como invitada en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. Ahí fue cuestionada sobre si considera que el país está mejor con el tabasqueño en comparación con otros gobiernos, incluyendo el del priista Enrique Peña Nieto.

Ante esto, la exdirigente sindical aseguró que le encantaría ver un mejor México y que, al igual que mucha gente en 2018, se ilusionó ante la promesa de voltear a ver a los pobres, de desarrollar el sureste del país y de elevar la calidad de vida y la dignidad humana; sin embargo, lamentó que la Cuarta Transformación no haya sabido llevar a cabo este cambio.

Añadió que, por el contrario, durante la actual administración conceptos como el estado de derecho, la impunidad y el ‘instrumento’ de la ley sean utilizados con una visión única y exclusivamente política. También señaló que se siente ‘profundamente triste’ por ver una serie de cuestiones con las que no está de acuerdo.

Ente ellas aseguró que la educación pública está ‘abandonada’, un sistema de salud desarticulado y confrontaciones sociales –que vivió este fin de semana- estériles y que no ayudan a un país multicultural que sueña con tener una democracia que ha ilusionado a todos los espectros políticos.

El nombre de Gordillo se convirtió en tendencia la semana pasada, luego de que anunció su matrimonio con José Antonio Lagunas, abogado 41 años menor que ella. Posteriormente, su recepción se vio manchada por una protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual destrozó el salón en el que se llevaría a cabo la ceremonia religiosa.

Esta no es la primera vez que Ciro Gómez Leyva abre sus micrófonos para la exlideresa del SNTE, pues en noviembre de 2018 compartió un audio grabado por la ‘Maestra’ en el que anunciaba que pensaba volver a encabezar al magisterio. Esta familiaridad entre ambos quedó de manifiesto al final de la entrevista, cuando Gordillo se despidió diciéndole ‘te extraño’.

Con información de Radio Fórmula.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News