Miguel Ángel Treviño, alias ‘Z40, exlíder de Los Zetas, sí se encuentra entre los 29 narcotraficantes que el gobierno de México extraditó a Estados Unidos; al igual que Rafael Caro Quintero.
Este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) emitieron un comunicado conjunto en el que informaron sobre la entrega de este grupo de personas privadas de la libertad, a quienes requerían las autoridades estadounidenses por su participación en delitos relacionados al tráfico de drogas.
Entre los personajes que el gobierno mexicano entregó a la Unión Americana destacan los de Rafael Caro Quintero, uno de los miembros fundadores del Cártel de Guadalajara y para quien solicitarán pena de muerte; así como los hermanos Miguel y Omar Treviño -alias ‘Z40’ y ‘Z42’, respectivamente-, quienes encabezaron a Los Zetas en su periodo más sanguinario.

De esta forma, se confirma que ambos capos criminales sí arribaron a Estados Unidos por la mañana, tal como reportó el periodista Luis Chaparro. Igualmente, se desmienten las declaraciones del abogado del ‘Z40’, quien afirmaba que aún no se cumplían las condiciones para la extradición de su cliente.
Otros nombres destacados en esta lista son los de Vicente ‘El Viceroy’ Carrillo Fuentes (Cártel de Juárez), Antonio ‘Tony Montana’ Oseguera Cervantes (CJNG), José Rodolfo ‘El Gato’ Villarreal (cártel de los Beltrán Leyva) y José Jesús ‘Chango’ Méndez (La Familia Michoacana).
El anuncio de la extradición de estos 29 narcotraficantes se dio unas horas antes de la reunión que el Gabinete de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo en Washington D.C. con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.