El día

El NAIM lleva el 20% y quieren 88 mil mdp extras, “no se puede financiar esto”: AMLO (VIDEO)

A través de un video, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio información en la cual asegura que le “llama la atención” con un avance del 20% se este solicitando 88 mil millones de pesos extras del presupuesto público, además aseguro que: “Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”.
También dijo en el video que va investigar la razón por la que cesaron al Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información al ingeniero Jiménez Espriú.

“Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por darle información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la base militar de Santa Lucía”.

“En el informe que me presenta el ingeniero Javier Jiménez Espriú se habla, y aquí yo ofrezco disculpas porque cuando presenté el informe hablé de que llevaba un avance de 35 por ciento, pues no es cierto: el avance es del 20 por ciento, nada más”

El presidente electo anunció que existe ya un dictamen, realizado antes de iniciar la construcción del Nuevo Aeropuerto, que detallaba que era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía: por lo que era viable operar los dos aeropuertos, es decir, que podían operar los dos aeropuertos, asegurando que no había problemas de interferencia del paso aéreo.

“Les leo un párrafo: La base aérea de Santa Lucía se encuentra a 35 kilómetros aproximadamente del AICM, distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos. Es una zona despejada, con buena climatología local, con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notaciones críticas. Y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada. Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos”.

Con información de Sin Embargo

Related posts

Vecinos de Benito Juárez buscan revocación contra Santiago Taboada

The Mexico News

Carolyn Adams acusa a Claudio X. González por acoso en su domicilio

Daniel Hernández Carreto

Coparmex cobra por evento de Córdova y Murayama que ellos mismos patrocinan

Daniel Hernández Carreto

Votación para comisionados del INAI pasará a la próxima semana

The Mexico News

Viaje de Lorenzo Córdova tiene tintes golpistas: Julieta Ramírez

The Mexico News

AMLO califica como ‘politiquería’ reporte del gobierno estadounidense

The Mexico News