El día

“El Mijis” interpone un amparo para obligar a la PGR y las autoridades a continuar con el “Caso Ayotzinapa”

Un juez federal admitió un recurso presentado por el diputado local potosino Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, en el que solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) que continúe con las investigaciones relacionadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Esto fue anunciado por el propio legislador en una conferencia de prensa. Durante esta, Carrizales dio a conocer que solicitó al magistrado que el Ministerio Público Federal continúe las pesquisas sobre el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2014 bajo el delito de desaparición forzada, lo cual involucraría al estado en este controvertido suceso.

También pidió al juez que la PGR continúe las investigaciones siguiendo las recomendaciones de todas las instancias que han estado involucradas en las indagatorias, las cuales han sido ignoradas hasta el momento.

De acuerdo con el diputado por Morena, el objetivo de este amparo es otorgar a la sociedad mexicana el derecho a la verdad colectiva, además de obligar a las instituciones del estado a esclarecer qué fue lo que realmente pasó esa noche, quiénes fueron los responsables de lo sucedido y en dónde se encuentran los restos de las víctimas.

‘El Mijis’ estuvo acompañado por el abogado Carlos Azeen Sánchez Navarro, y anunció que el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal emitió una orden para obligar a más de 60 instancias, entre ellas la propia PGR, la Secretaría de Gobernación y la Marina entregar toda la documentación existente sobre el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Con Información de Revolución 3.0 y Excélsior.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News