El día

Ejecutivos de finanzas se oponen a reforma electoral de AMLO

Luego de que la Comisión de Gobernación del Senado aprobó las correcciones al ‘plan B’ de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para su discusión, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) externó su preocupación.

A través de un comunicado, la agrupación que involucra a administradores, actuarios y financieros de alto nivel manifestó su rechazo a la minuta aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 7 de diciembre, asegurando que la propuesta generará mayor polarización e intolerancia en la sociedad.

Los integrantes del IMEF consideran que tanto la propuesta original de reforma electoral enviada por el tabasqueño -y rechazada en el pleno de la Cámara Baja- como las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral afectan la operatividad, transparencia e imparcialidad de los procesos electorales.

También reconocieron que la Comisión de Gobernación corrigió varios de los aspectos controvertidos de la iniciativa, que ellos consideran como inconstitucionales; sin embargo, señalaron que en el dictamen aprobado mantuvieron otras disposiciones que afectan la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma, los financieros consideran que si el pleno del Senado le da luz verde al ‘plan B’ de reforma electoral del Ejecutivo sería una mala señal para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, especialmente en un momento tan delicado para la economía (pese a venir del trimestre de mayor crecimiento desde el inicio de la pandemia).

Finalmente, se unieron a otros grupos en su rechazo a la reforma electoral, pues consideran que ‘socava’ la libertad de los mexicanos. Este lunes, un grupo de exconsejeros electorales también envió una carta al Senado para rechazar los cambios propuestos por López Obrador.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News