El día

Egresados de la Universidad Anáhuac rechazan postura en caso de Yasmín Esquivel.

Luego de que la Universidad Anáhuac señaló que no puede sancionar a la ministra Yasmín Esquivel por el presunto plagio de su tesis de doctorado, un grupo de estudiantes y egresados expresaron su molestia al respecto.

Este viernes, el periódico El País publicó un reportaje en el que aseguran que la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) copió párrafos enteros de más de una decena de autores sin citarlos, los cuales abarcan cerca de la mitad de su disertación de posgrado.

Ante esta situación, la Universidad Anáhuac emitió un comunicado en el que explicó que su propia legislación impide que pueda sancionar un caso de plagio académico si ya transcurrió un periodo de tres años, apelando a una revisión integral de los reglamentos de todas las instituciones universitarias del país.

El centro de estudios trasladó parte de la responsabilidad en el caso a los sinodales de la titulación de Esquivel Mossa, pues estos consideraron que el trabajo fue satisfactorio. Además, destacaron que en 2009, año de la presentación del examen, no contaban con las herramientas tecnológicas para detectar el plagio.

Por ello, un grupo de estudiantes y egresados emitió un comunicado en el que rechazan la postura de la universidad, asegurando que los señalamientos contra la ministra afectan la credibilidad de todas aquellas personas que sí trabajaron honestamente para obtener su grado académico.

En ese sentido, deslindaron a la universidad, su personal académico y la comunidad en general del escándalo, señalando que la única responsabilidad en el plagio es de Esquivel, consideran que estos actos atentan contra los principios de la institución y rechazaron nuevamente la postura de esta.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto