Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a la modelo e influencer mexicana Vanessa Gurola, a quien acusan del homicidio de un colaborador ligado al cártel de los hermanos Arellano Félix.
De acuerdo con documentos de la Oficina del Sheriff del condado de San Diego, la acusación en contra de la señalada se judicializó el pasado 10 de octubre y, aunque aún no se conoce la fecha en la que se llevó a cabo su detención, se sabe que la audiencia inicial está programada para el próximo día 20.
En la carpeta, señalan a Gurrola como participante en un doble homicidio ocurrido en la zona de University City, al norte de la localidad fronteriza, en febrero de 2024. También identificaron a una de las víctimas como ‘El Chato’, ligado a Edwin ‘El Flaquito’ Huerta, operador de los Arellano Félix en la zona fronteriza, con quien también mantenía una relación sentimental.
Tras participar en varios certámenes de belleza en su natal estado de Sinaloa, Lidia Vanessa Gurrola Peraza se transformó en una influencer que compartía a través de sus redes sociales un estilo de vida lleno de lujos, como viajes alrededor del mundo; gracias a este contenido consiguió 1.4 millones de seguidores en Instagram.
De acuerdo con algunas fuentes periodísticas, su nombre aparecía junto con los de otros 30 influencers señalados por formar parte de la red de lavado de dinero de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como ‘Los Chapitos’, junto con personajes como Markitos Toys o Camilo Ochoa ‘El Alucín’.
Con información de Milenio.
Imagen:
