El día

Ebrard y Samuel García presumen recorrido por predio de Telsa… ¡En un Tesla!

El canciller Marcelo Ebrard presumió el recorrido que realizó en compañía de Samuel García -gobernador de Nuevo León- por el predio en donde la empresa automotriz Tesla construirá una ‘megafábrica’, a bordo de un auto de la misma marca.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores compartió una fotografía en la que aparece junto con el integrante de Movimiento Ciudadano a bordo de un vehículo de la compañía encabezada por Elon Musk; presumiendo la inspección del predio ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Esta no es la primera vez que García Sepúlveda promociona los vehículos de la firma estadounidense. El pasado 14 de febrero, en pleno debate sobre dónde instalaría Tesla su fábrica, anunció en redes sociales que regaló a su esposa Mariana una camioneta con valor de 2.5 millones de pesos.

Cabe recordar que, a causa de los problemas de sequía que aquejan año con año a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió no construir la planta en esa entidad, sino en Hidalgo, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, el 28 de febrero el propio mandatario confirmó que la planta sí estará en el estado fronterizo. Unos días antes, Ebrard dijo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que la intención de Tesla no es instalar una sola fábrica, sino crear un ‘ecosistema industrial’ que favorezca su cadena de producción en México.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News