El día

Ebrard confirma que 1.5 millones de vacunas COVID enviadas por Estados Unidos llegarán el domingo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este domingo por la noche llegará a México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 donado por el gobierno de Estados Unidos. Este primer embarque consiste en 1 millón 500 mil dosis del compuesto de AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que el arribo de este primer cargamento con millón y medio de vacunas procedentes de la Unión Americana a nuestro país está programado para las nueve de la noche del próximo 28 de marzo.

En esta publicación, el titular de la SRE agradeció la intervención del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, por hacer posible el envío de este lote de inmunizaciones y afirmó que este gesto da cuenta tanto de la buena relación que existe entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, como de que ambos gobiernos trabajan juntos contra la pandemia.

El anuncio realizado por Ebrard confirma el convenio acordado por las dos naciones el pasado 18 de marzo, cuando la Casa Blanca anunció que el gobierno de Estados Unidos donaría 2.5 millones de dosis a México y 1.5 millones más a Canadá. La vocera Jen Psaki señaló que, aunque la prioridad de la administración Biden es vacunar al pueblo estadounidense, entienden que ayudar a sus vecinos es una parte crítica del combate contra el virus.

Unos días antes, durante la víspera de la primera reunión de trabajo entre ambos mandatarios, la propia secretaria de Prensa había anunciado que, hasta ese momento, el gobierno demócrata no tenía intenciones de emprender acciones de cooperación internacional, reafirmando que su prioridad era inocular a su propia población.

También se sabe que uno de los temas abordados durante la reunión de 1 de marzo fue, precisamente, la posibilidad de que Estados Unidos accediera a apoyar a México con la distribución de vacunas contra el COVID-19, el cual fue planteado por López Obrador.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford aún no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, por lo que no se ha utilizado. Sin embargo, un artículo del New York Times reveló que, pese a esto, el gobierno tiene guardadas 30 millones de dosis que no se utilizan.

Con información de The New York Times.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News