El empresario Jesús Partida, propietario de la marca de tequila Tres Mujeres, ofreció una disculpa pública ante los comentarios discriminatorios que su hijo Pablo realizó contra los productores de maíz por sus protestas.
En días pasados, se viralizó en redes el video compartido por este último, quien criticó los cierres de carreteras emprendidos por los agricultores, quienes exigen al gobierno federal que se incremente el precio de garantía por cada tonelada de grano producida a 7 mil 200 pesos.
En la grabación, asegura que la exigencia de un precio justo por su cosecha se ‘lleva entre las patas’ a los usuarios de las carreteras, los acusó de ‘pobreza mental’, los calificó como ‘pinches chairos’ (sic) e incluso escupió antes de declarar que ‘pobres nacieron y pobres se morirán’.
Las repercusiones negativas provocadas por las declaraciones de Pablo Partida obligaron a su padre a publicar un comunicado en el que rápidamente se desmarcó de sus comentarios clasistas, calificándolos como ‘insensibles’ y asegurando que su familia se identifica con las luchas legítimas de los campesinos.
Dada la falta de empatía mostrada por su vástago, Partida Melendrez emitió una disculpa a los productores agrícolas y a la opinión pública, insistiendo en que no comparte ni los valores ni las formas expresadas en la polémica publicación, así como su apoyo a las exigencias de justicia social.
Las críticas por las expresiones discriminatorias del joven Padilla provocaron que Tequila Tres Mujeres diera de baja sus cuentas oficiales en plataformas como Facebook o Instagram.
Imagen:
