El díaInternacionalPolítica

Donald Trump lanza los “Juegos Patriotas” para conmemorar el 250° aniversario de Estados Unidos

La creación de los Juegos Patriotas fue anunciada por el presidente Donald Trump como parte de las actividades para conmemorar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebrará en 2026.

El evento fue presentado como una competencia nacional que buscará reforzar el orgullo y la identidad nacional a través del deporte.

La iniciativa fue incluida dentro de un plan más amplio de celebraciones cívicas que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

En qué consisten los Juegos Patriotas

Los Juegos Patriotas fueron planteados como una competencia deportiva entre jóvenes estudiantes de secundaria en donde cada estado y territorio del país estará representado por un participante masculino y uno femenino, quienes competirán en distintas pruebas atléticas.

La sede principal será Washington D.C., donde el evento se desarrollará durante varios días como parte central de los festejos nacionales.

Un proyecto ligado al aniversario 250

El evento forma parte del programa Freedom 250, creado para conmemorar los 250 años de la fundación del país. Dentro de este plan también se contempla la realización de actos cívicos, ferias, espectáculos y eventos culturales en distintas regiones.

El objetivo oficial será destacar los valores históricos y patrióticos de Estados Unidos.

Reacciones tras el anuncio

Tras darse a conocer el proyecto, se generaron opiniones divididas en el ámbito político y en redes sociales. Algunas comparaciones con obras de ficción fueron expresadas por críticos de la iniciativa.

Desde el gobierno se indicó que los Juegos Patriotas tendrán un enfoque deportivo, educativo y simbólico, sin elementos de violencia.

Con información de CNN Español y Milenio.

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Estados Unidos presenta acusación contra Nicolás Maduro

The Mexico News