El día

Donald Trump califica de “incapaces” a Policía y Ejército mexicanos por paso de Caravana Migrante

Imagen: El Destape.

Después de que, tras dos días de batallar para cruzar el puente fronterizo, la caravana de inmigrantes centroamericanos consiguió llegar a la ciudad de Tapachula; el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, calificó de ‘incapaces’ a los cuerpos de seguridad mexicanos por permitir que avanzaran.

Como ya es costumbre, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para increpar al Ejército Mexicano, así como a la Policía Federal, por permitir que este contingente de personas que huyen de la violencia de sus países lograra cruzar la frontera chiapaneca y comenzara a cruzar por el territorio mexicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054351078328885248

Además, señaló –sin pruebas, como también es rutinario- que entre los miles de inmigrantes centroamericanos que viajan en este convoy se encuentran personas originarias de Medio Oriente, por lo que notificó tanto a la Patrulla Fronteriza como a las Fuerzas Armadas de su país que se trata de una ‘emergencia nacional’.

En dos publicaciones posteriores, Trump amenazó que reducirá o retirará la ayuda internacional a los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras por no detener a los integrantes de la caravana, cuyo objetivo final es, precisamente, Estados Unidos; además de utilizar esta situación como propaganda electoral ante las elecciones intermedias que se realizarán durante las próximas semanas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054356145798856704

En una primera instancia, el mandatario estadounidense había aplaudido la actuación de los cuerpos de seguridad mexicanos, quienes impidieron que la caravana pasara a Ciudad Hidalgo a través del puente internacional que cruza el Río Suchiate. Esto llevó a un enfrentamiento ampliamente publicitado entre migrantes y policías.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Xóchitl Gálvez promete que no eliminará programas sociales

The Mexico News

Sorprenden a ladrones de celulares durante arranque de campaña de Sheinbaum

Daniel Hernández Carreto

Hijo de Julio Scherer aparece en la lista de plurinominales del Partido Verde

The Mexico News