El día

Diputados llaman a comparecer al titular de la PGR con respecto a la condena de Javier Duarte

La Junta de Coordinación Política tomó la decisión de llamar a comparecer ante la Cámara de Diputados al titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, con relación a la condena que recibió el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La cita para cuestionar al encargado de despacho de la PGR será el próximo 23 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Los representantes de las fracciones partidistas en el Congreso decidieron que la reunión sea a puerta cerrada, a pesar de que una parte importante de la Cámara demandaba que Elías Beltrán compareciera ante el pleno.

Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), confirmó que la decisión de exigir una explicación al titular de la PGR surgió a partir de una propuesta realizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde el 27 de septiembre, después de que se dio a conocer que Duarte de Ochoa fue sentenciado a una pena de nueve años de cárcel, una multa de 58 mil pesos y la incautación de 41 propiedades, los legisladores solicitaron –y aprobaron- la comparecencia de Elías Beltrán; ya que consideran que la condena es una burla hacia el pueblo de México.

Por su parte, el Partido Acción Nacional, a través del diputado Jesús Guzmán Avilés, pidió a la PGR que procediera a incautar las propiedades de las que el exmandatario se hizo a través de una red de prestanombres y empresas fantasma, para proceder a la extinción de dominio y que los activos de estos bienes puedan ser restituidos.

Related posts

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News

Quitan sillas por baja asistencia a evento de Xóchitl Gálvez en Monterrey

Daniel Hernández Carreto